CEOE Castilla y León pone en marcha la campaña informativa “No cruces la línea”, en el marco de su labor de información y asesoramiento a las empresas.

 

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE Castilla y León), con motivo de la celebración mañana, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declara su compromiso e implicación en la lucha contra esta problemática estructural y social.

Su trabajo coordinado con la Administración y los sindicatos, en el marco del Diálogo Social, ha permitido sacar adelante a lo largo del presente año la reforma de la actual Ley de Violencia de Género en Castilla y León, destacando dos aspectos fundamentales: la incorporación de nuevas formas de violencia hacia las mujeres y la asistencia integral a las víctimas, focalizada en la recuperación de la autonomía de la víctima y su posterior inserción laboral.

El compromiso firme que ha adquirido CEOE Castilla y León en la lucha contra este tipo de violencia, se traduce en la puesta en marcha de actuaciones concretas en materia de sensibilización, como ha sido la reciente elaboración y posterior difusión de un agenda anual para el año 2022. Este proyecto surge con el fin de ser un recurso documental que sirva de reflexión gracias a su contenido basado en reseñas de mujeres referentes en el mundo de la empresa y el emprendimiento, la incorporación de fechas conmemorativas e hitos en la lucha por la igualdad y recordatorio de fechas clave para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de igualdad de oportunidades.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León considera que el compromiso y la implicación en la lucha contra la violencia de género debe ser de toda la sociedad. Por ello, en este sentido, se ha elaborado una campaña informativa bajo el lema “No cruces la línea”, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. Con ella, se pretende concienciar a las empresas de la Comunidad sobre la importancia de implantar protocolos de prevención y actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.

En este sentido, CEOE Castilla y León entiende que las empresas son agentes de cambio que desempeñan un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. Es por ello que, a través de las gestorías y asesorías, ayuda a difundir las ayudas publicadas por la Junta de Castilla y León de fomento de la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación por empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Castilla y León.

Por otro lado, es fuente referente en el asesoramiento a las empresas para la realización de planes de igualdad que promuevan una cultura de compromiso y de resultados exentos de discriminación, promocionando siempre un uso del lenguaje no sexista e inclusivo.