El sector textil y de la moda genera riqueza y empleo en Castilla y León. Integra un tejido empresarial de primer orden a nivel nacional y europeo. Un sector que, en nuestra comunidad, se encuentra conformado por empresas de diverso tamaño y naturaleza, desde el textil, calzado y los accesorios, y apuesta por la creatividad y la calidad, compartiendo todos ellos valores arraigados con esta tierra, desde un indudable compromiso con una industria responsable y sostenible, una producción de proximidad y la recuperación de oficios y tradición.

Entre las empresas que lo conforman también tienen cabida los emprendedores y jóvenes diseñadores que, después de recibir una formación adecuada, pueden saltar a un mundo empresarial complejo y volátil, en el que las tendencias y las modas afectan por igual a grandes y pequeños, y en el que el papel de la comunicación, la promoción y las redes sociales han adquirido un protagonismo casi idéntico al de la producción.

La necesidad de mejorar la competitividad empresarial creando nuevas oportunidades basadas en la promoción y la comercialización del sector de la moda, hacen necesarias actuaciones de impulso y desarrollo del sector que aúnen acciones que toquen múltiples aspectos y que redunden en consolidar al sector y conseguir su asentamiento y el aumento de las ventas de las empresas y diseñadores de moda de Castilla y León.

Desde esta posición, CEOE Castilla y León y la Junta de Castilla y León ponen en marcha el proyecto “UNIENDO MODA” dedicado a la promoción y la comercialización del sector textil y de la moda de la comunidad. El objetivo principal es generar identidad empresarial del sector, detectar sus sensibilidades diseñar acciones a medida que le ayuden en la promoción y comercialización de sus productos, contribuir a desarrollar e implantar un plan de negocio de diseñadores y empresas del sector poniendo en contacto toda la cadena de valor, además de realizar acciones específicas de promoción y de exposición del sector.