Miércoles, 18 de septiembre, Fundación Rei Afonso Henriques

En el marco del proyecto "Uniendo Moda", CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo están organizando una serie de jornadas en diversas provincias de la Comunidad, con el objetivo de promover e impulsar el sector textil en Castilla y León. Esta jornada, la séptima de estas acciones, contará con la colaboración de CEOE Zamora.

La inauguración de la jornada estará a cargo de Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, y José María Esbec, presidente de CEOE Zamora. A continuación, Teresa Cetulio, secretaria general de CEOE Castilla y León, presentará los vídeos promocionales de varios diseñadores, destacando cómo estas herramientas han sido esenciales en sus estrategias de marketing para conectar con su audiencia, fortalecer su marca y ampliar su presencia en el mercado. 

Durante el encuentro, se abordarán temas clave del sector de la moda, como la identificación y segmentación del público, la creación de una propuesta de valor distintiva y el desarrollo de una identidad de marca coherente y atractiva. Estas cuestiones se abordarán en la ponencia titulada "Factores decisivos para el posicionamiento de una marca", a cargo de David Abril, director de la agencia de marketing digital INTDEA.

En la ponencia "Registro de marcas: el derecho de la propiedad intelectual e industrial en la moda", Julia Lago, docente e investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, explorará las implicaciones de la propiedad intelectual e industrial en la moda. Además, se analizará cómo utilizar eficazmente los canales de comunicación modernos, incluyendo redes sociales, marketing de influencers y plataformas de comercio electrónico, para incrementar la visibilidad y alcance de las marcas. Este tema será cubierto en la ponencia "Formación en estrategias de marketing", impartida por David Salvador, coordinador del grado de moda en la Escuela Superior de Diseño (ESI).

La jornada continuará con una mesa redonda titulada "Interacción entre el diseño y la producción de una marca", en la que participarán diseñadores y empresarios como Raúl Escudero de Marae, Ainhoa Salcedo de Ainhoa Salcedo Couture, y Eulalia Mateos. Este espacio permitirá discutir la integración de estas áreas fundamentales para el éxito de una marca en el mercado actual, ofreciendo a los asistentes una comprensión más profunda de cómo las decisiones de diseño influyen en la producción y viceversa, cerrando así el ciclo de las estrategias de branding y marketing tratadas a lo largo del día.

Durante el evento, la Fundación Rei Afonso Henriques albergará exposiciones de Ana Zaragozá, diseñadora especializada en pintura sobre tela, y de Ainhoa Salcedo, diseñadora vallisoletana con raíces zamoranas fundadora de Ainhoa Salcedo Couture.

Contaremos con la periodista y colaboradora de medios Bea Jarrín, quien se encargará de moderar el encuentro. 

Si deseas asistir, puedes inscribirte a través del siguiente formulario: https://forms.gle/2U8DseCnxnt16avg7.


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