Jueves, 18 de julio, en el Parador de San Marcos, León

Dentro del proyecto "Uniendo Moda", CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se están organizando una serie de jornadas en las distintas provincias de la Comunidad, con el propósito de impulsar y fomentar el sector textil en Castilla y León. En esa ocasión, contaremos con el apoyo de FELE León. 
 
La sexta acción dentro de este proyecto llevó el título "Descentralizando el talento" y se celebró en el Parador de San Marcos en León. Esta jornada prometió ser una plataforma dinámica para la discusión y el intercambio de ideas sobre la revitalización y el crecimiento del sector textil en la comunidad. El acto inaugural estuvo a cargo de la directora de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, y del vicepresidente de CEOE Castilla y León y presidente de FELE León, Juan María Vallejo. 

Contamos con ponencias de destacados diseñadores y empresarios expertos. La diseñadora de moda nupcial y ceremonia, Silvia Fernández, ofreció su perspectiva sobre "El talento, su desarrollo y cómo descentralizarlo". A continuación, el diseñador peletero Santiago del Palacio habló sobre la "Descentralización del talento hacia el mercado exterior", subrayando las oportunidades y desafíos de llevar el talento local a un escenario global. Finalmente, la diseñadora de moda María Lafuente compartió sus ideas sobre el "Talento aplicado a la innovación de la moda", mostrando cómo la creatividad puede impulsar el progreso en la industria textil.

Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda bajo el título "El talento en la industria textil: nuevas líneas de producción". En esta mesa, participaron expertos empresarios como Enrique García Pérez de Géneros de Punto Ribor, Tomás Martín Rodríguez de la empresa textil Creaciones Mar S.L, e Icíar Martín de la empresa de preparación e hilado de fibra textil Añino Regina Merina. Este debate ofreció una oportunidad para explorar las nuevas tendencias y estrategias en la producción textil.

La clausura del evento estuvo a cargo del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Juan María Vallejo.

Durante el evento, el Parador de San Marcos acogió exposiciones de Beatriz Suárez de Atelier La Caprichosa, Sara Santiago Design y Santiago García de Didesant. Estas exposiciones permitieron a los asistentes apreciar de cerca la creatividad y la calidad del talento de la comunidad.

Si quieres asistir, inscríbete a través del siguiente formulario: https://forms.gle/oiXuoCKRF1GPN6jo7

Ficheros Disponibles __


Enlaces de Interés __

Formulario de inscripción
Todas las fotos de la jornada
Vídeo de la jornada