Martes, 18 de junio en Farm Studio en Real Sitio San Ildefonso (Segovia)

Dentro del proyecto "Uniendo Moda", CEOE Castilla y León y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo organizaron una serie de jornadas en las distintas provincias de la Comunidad, con el propósito de impulsar y fomentar el sector textil en Castilla y León. En esa ocasión, contaron con el apoyo de FES Segovia.
 
La quinta acción dentro de este proyecto se enfocó en la internacionalización de las marcas de moda, buscando expandir su presencia en mercados globales y mejorar su competitividad a nivel internacional.
 
La jornada fue inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones.
 
Contamos con ponencias de diseñadores, empresarios y expertos del sector con proyección internacional, como la figura europea destacada Federica Leonetti, organizadora de la Semana de la Moda de Turín (Italia), quien abordó la internacionalización de la moda desde la perspectiva europea. Por su parte, el diseñador y empresario de moda, Santiago del Palacio, ofreció su perspectiva compartiendo conocimientos sobre cómo las marcas pueden expandirse en mercados globales y superar los desafíos internacionales. La profesora en el IE University, Inés Quezada, concluyó la serie de ponencias con una charla sobre la internacionalización desde su enfoque académico.
 
Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda titulada "Internacionalización de la moda: oportunidades, retos y experiencias reales", donde participaron expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional. Entre los ponentes se encontraron Raúl Escudero, fundador de Marae, quien habló sobre el desarrollo empresarial en el contexto de la internacionalización. Compartió su experiencia sobre cómo la marca logró expandirse globalmente, ofreciendo estrategias para que otras empresas pudieran prepararse y adaptarse para competir en mercados internacionales. Esther Peláez, representante de Bordados Industriales Azahar, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, reconocida por su excelencia y creatividad en los bordados. Por último, Raquel Rodríguez, de la empresa de envases para perfumería y cosmética Verescence, presentó cómo la innovación y sostenibilidad en el diseño de envases puede aumentar la competitividad de las marcas en mercados internacionales.
 
La clausura fue realizada por el vicepresidente de CEOE Castilla y León y presidente de FES Segovia, Andrés Ortega.
 
Durante el evento, La Farm Studio exhibió las creaciones de Rafael Postigo, diseñador de moda, conocido por sus innovadoras colecciones que fusionan tradición y modernidad; Iria Heredia de Cien Grados Design, joyera cuyas piezas destacan por su artesanía y creatividad; Ximena Walker, experta en joyería de autor, famosa por sus diseños únicos y personalizados; Dámaris Montiel, diseñadora de joyas de plástico reciclado, quien presentó su línea de joyería sostenible; el atelier de Mónica Fuentetaja, reconocido por sus elaborados trajes de alta costura; y Carlos Horcajo, director creativo de la editorial de moda ARTEC, quien expuso la “Biblia de la Moda”.

 

hashhas


Ficheros Disponibles __


Enlaces de Interés __

Fotos de la jornada
Formulario de inscripción