La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ganó el pasado martes las elecciones en CEPYME con el 52,7% de los votos, frente a la candidatura de Gerardo Cuerva, presidente durante los últimos cuatro años, quien logró casi el 46% de los sufragios. La participación, por su parte, superó el 90%.

El total de votos emitidos fue de 466, con 246 a favor de Ángela de Miguel; 216 votos cosechó Cuerva; una abstención y tres nulos. De este modo, Ángela de Miguel se convierte en la primera mujer en dirigir uno de los cuatro agentes sociales que se sientan en las mesas de diálogo social (CCOO, UGT, CEOE y la propia CEPYME).

 Tras la proclamación de los resultados, Ángela de Miguel se mostró “muy contenta” y prometió que “venimos a trabajar por y para la pyme española”, pues “creemos que está en un momento muy complicado y esta es la gran oportunidad de CEPYME para recobrar ese espacio”.

“Es fantástico veros a todos aquí; eso significa que hemos conseguido despertar, de alguna manera, ese interés por conocer las necesidades de la pequeña y mediana empresa”, trasladó de Miguel a la prensa.

La nueva presidenta manifestó que se trabajará por la unidad y destacó que “somos todos muy serios”, dado que “CEPYME somos todos”. “Estoy convencida de que estaremos todos trabajando día a día por la mejora de la pyme española”, zanjó.

“Unidad”

En su discurso oficial, Ángela de Miguel puso en valor que se inicia “una nueva etapa” en CEPYME, en la que debe arrancar desde “la unidad”. Eso sí, avisó de que “es el momento del cambio, y las urnas han hablado”. “Queremos una CEPYME más fuerte, útil y unida; es el momento de que las pymes recuperen su protagonismo”, apuntaló.