CEOE Castilla y León se felicita por el anuncio realizado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunidad, y se materialice el compromiso de la legislatura en el Pleno de las Cortes del próximo 28 de abril. 

Los empresarios de Castilla y León agradecen al Gobierno regional y a su presidente esta supresión, tan demandada, más en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración, puesto que favorecerá a toda la sociedad y, especialmente, contribuirá a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial, y, por tanto, la creación de empleo.

En opinión de la Confederación, es una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos.

CEOE Castilla y León quiere señalar que la crisis del coronavirus ha puesto en evidencia que estos retos no son ya optativos; lo que eran objetivos en el medio o largo plazo, son ahora una prioridad y una urgencia a corto plazo, de la que depende la supervivencia de la mayoría de las empresas.

Por todo ello, aplaude la decisión de eliminar un impuesto injusto que, además, ofrecerá seguridad jurídica y mayor certidumbre a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo.