Insta a promover un clima de seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad que genere confianza y permita consolidar las decisiones de inversión.

Los datos del desempleo en Castilla y León correspondientes al pasado mes de marzo constatan nuevamente la ausencia de impulso del mercado laboral de la comunidad. A nivel intermensual, la tendencia es ligeramente positiva, con una disminución del paro  que alcanza las 2.615 personas en relación al mes de febrero, un 2,27%, situando la cifra de desempleados en la Comunidad en 112.765. Cabe recordar que el pasado mes de marzo de 2023 el paro disminuyó en 4.446 personas (3,6%).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la misma aumentó en 5.279, un 0,55% respecto al pasado mes, situándose en 959.589 personas.

CEOE Castilla y León, ante los datos señalados, constata cómo un mes más la ralentización de la economía afecta de forma directa al empleo. La actual reducción de los recursos empresariales, caracterizada por el incremento de sus obligaciones y cargas, no resulta la combinación más adecuada que motive e incentive al empresariado a emprender, así como a desarrollar proyectos que finalmente generen empleo.

Por ello, la Confederación insta a promover un clima de seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y predictibilidad que genere confianza y permita consolidar las decisiones de inversión para avanzar en el proceso de mantenimiento y creación de empleo.