CEOE Castilla y León reitera la necesidad de estimular la inversión como garantía de crecimiento y creación de empleo.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León analiza los datos del empleo en la Comunidad del pasado mes de julio con prudencia ante la previsión de una posible desaceleración económica en los próximos meses. De hecho, pese a tratarse de un mes habitualmente favorable para el mercado laboral por la campaña estival, el número de parados registrados en Castilla y León en julio aumentó un 0,08% respecto a junio (83 personas), frente al descenso del 0,41% a nivel nacional, la cifra más baja desde julio de 2008. En términos interanuales, el desempleo descendió un 9,09%, situándose así el número de desempleados en la Comunidad en 106.768 personas.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social fue de 970.815 personas, 8.574 más que en junio, lo que supuso un aumento del 0,89%, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León insiste en que hay que mantener la prudencia ante el impacto que tendrá la posible ralentización del crecimiento de la economía en el mercado laboral en los próximos meses. Por ello, reitera la necesidad de estimular la inversión como garantía de crecimiento y creación de empleo, para lo que resulta clave la estabilidad institucional y la seguridad jurídica que ofrezca certidumbre.

La creación de empleo estable y duradero es una prioridad y el Diálogo Social en Castilla y León, una herramienta excepcional para adoptar las políticas económicas y sociales precisas orientadas al mencionado objetivo.