CEOE Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha Canal SENDA, una nueva plataforma digital diseñada para ayudar a las empresas a conocer y aplicar la normativa medioambiental que afecta directamente a su actividad.
El acto de presentación ha contado hoy con la participación del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del secretario general de CEOE Castilla y León, David Esteban.
“Nuestro objetivo es que cualquier empresa de Castilla y León y, en especial, las pymes, puedan conocer de forma más concreta cómo le afecta la normativa medioambiental y así facilitar que el avance hacia la sostenibilidad ambiental sea también una ventaja competitiva”, ha destacado David Esteban.
El creciente número de normativas y regulaciones ambientales supone un reto para el tejido empresarial, especialmente para pymes. La diversidad legislativa, las subvenciones disponibles, las políticas de transición ecológica o las estrategias europeas y nacionales impactan en el día a día de cualquier empresa. Ante esta situación, Canal SENDA nace como una herramienta accesible, práctica y didáctica para ahorrar tiempo, aclarar dudas y facilitar la toma de decisiones hacia la sostenibilidad.
La plataforma ofrece un enfoque claro y cercano frente a la complejidad de la normativa ambiental, y pone a disposición de las empresas diversos recursos pensados para avanzar hacia una gestión más sostenible con confianza y seguridad:
Información sobre normativa y ayudas: legislación, subvenciones y líneas de apoyo a nivel europeo, nacional y autonómico en formatos visuales y didácticos.
Manuales, guías y estudios sectoriales: documentos que analizan riesgos, impactos y oportunidades ambientales.
Vídeos de buenas prácticas: ejemplos reales de empresas que están avanzando en sostenibilidad.
Servicio de consulta y atención directa: soporte para la aplicación práctica de la normativa o acceso a ayudas ambientales.
Canal SENDA pretende simplificar el acceso a la normativa y a las oportunidades que ofrece la transición ecológica, facilitando además que la sostenibilidad sea también un elemento de competitividad empresarial.
Con esta iniciativa, enmarcada en los Acuerdos del Diálogo Social, CEOE Castilla y León y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación consolidan su compromiso con el desarrollo empresarial responsable, contribuyendo a que las empresas estén más preparadas para afrontar los retos ambientales del futuro.
Más información: https://www.canalsenda.es/