Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CEOE Castilla y León quiere poner de manifiesto su implicación en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres, por considerar que la igualdad es un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad. Las empresas tienen muy en cuenta que la igualdad es un elemento de competitividad vinculado al talento y son muchas las actividades que desde ellas se están llevando a cabo en esta materia.

Con el objetivo de visibilizar el talento femenino, CEOE Castilla y León ha diseñado y lanzado una campaña de sensibilización, bajo el lema “Mujeres que lideran”, publicando durante toda la semana breves vídeos, en los que mujeres de distintos sectores y provincias de la Comunidad, comparten en primera persona su visión y experiencia en el mundo empresarial, contribuyendo a la generación de valor añadido en las organizaciones y siendo referentes para motivar e impulsar a las nuevas generaciones.

Desde el ámbito empresarial se trabaja para que ningún elemento ajeno al mérito y la capacidad intervengan en el acceso al puesto de trabajo y a su desarrollo en plenitud, dando así cumplimiento al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, en consonancia a la adhesión de CEOE Castilla y León al Pacto Mundial.

Según CEOE Castilla y León, es preciso poner en valor el poder de la negociación colectiva y del Diálogo Social para continuar avanzando hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, promoviendo la innovación y favoreciendo la sostenibilidad.

Siguiendo esta premisa, en el marco del Diálogo Social, CEOE Castilla y León participa en la elaboración de la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de Género, Corresponsabilidad y Juventud 2021-2024, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo. Igualmente, CEOE Castilla y León colabora en la redacción del borrador que actualizará la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León, cuyo propósito es hacer efectivo el objetivo de erradicar la violencia de género, en todas sus formas, y favoreciendo la inserción sociolaboral y la autonomía de las víctimas.

CEOE Castilla y León considera estos instrumentos como los más eficaces para conseguir la integración de la igualdad de trato en las organizaciones.