Aparicio vaticina una importante e inminente mejora de la economía que precisa rapidez en la inmunización

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, visitó el 16 de junio León, invitada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde presidió la reunión de su Consejo Asesor y Junta Directiva. Báñez abordó la actual situación y el papel social de las empresas, incrementado durante los últimos meses para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia, así como los proyectos llevados a cabo por la Fundación CEOE que preside.
 
Acompañada por el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, Fátima Báñez dio las gracias a las empresas leonesas por el esfuerzo realizado por mantener el empleo y la actividad durante estos meses y también por complementarlo con el compromiso con toda la sociedad. “Las organizaciones dieron un paso al frente para intensificar su RSC a través de planes sociales durante la pandemia, y eso es de agradecer”.
 
En la misma línea se pronunció Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León. “Las empresas han demostrado una enorme capacidad para adaptarse al nuevo entorno que ha diseñado la pandemia y desde las organizaciones empresariales seguiremos trabajando para impulsar nuevas medidas capaces de reactivar la economía y el empleo”, señaló.

 Se mostró “seguro de que a partir de ahora la economía de este país y esta región va a cambiar muchísimo”. Para lograrlo, dijo, hay que acelerar el ritmo de vacunación que, en Castilla y León, “nos gustaría que fuera todavía más, que se hiciera en las empresas como ocurre en otras comunidades autónomas”.

“Estamos esperando que la Junta se defina de una vez por todas, que nos mande un protocolo adecuado para poderlo hacer y eso sería ya el culmen a un año y medio largo de muchos trastornos e inconvenientes de no poder activar las cosas como nos gusta y sabemos, creando empleo”, remarcó.

Asimismo, la presidenta de la Fundación CEOE hizo hincapié en los acuerdos alcanzados por las diferentes administraciones y las empresas para avanzar en la recuperación y en la atención a las personas. “Queremos seguir hacia adelante, por lo que las empresas nos hemos propuesto ser parte de la solución. De la crisis salimos juntos si todos somos responsables”.
 
En este sentido, puso como ejemplo la firma del ‘Plan Sumamos. Salud más economía’ en Castilla y León para avanzar en la estrategia de vacunación y en prevención a través de la realización de test masivos. Báñez destacó que 62 centros de mutuas, 103 grandes empresas de 400 trabajadores están a disposición de la administración para avanzar en la estrategia de vacunación en la comunidad. “Cada día que avanzamos en la vacunación, avanzamos en la recuperación”, puntualizó.
 
Durante su intervención ante el Consejo Asesor y Junta Directiva de FELE, Báñez hizo un repaso al trabajo realizado desde la Fundación CEOE poniendo de manifiesto que compatibilizar salud y la economía era clave para la recuperación post Covid19. Una estrategia cuyos pilares fueron prevención, vacunación, comunicación, concienciación y atención a colectivos vulnerables.
 
Para avanzar en esa recuperación, también hizo referencia a la necesidad de que lleguen cuanto antes las ayudas directas a empresas y los Fondos Europeos que, para territorios como León, son fundamentales para mejorar la cohesión territorial.