Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CEOE Castilla y León quiere poner de manifiesto la implicación y esfuerzo de las empresas en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres, por considerar que la igualdad es un derecho y un deber de toda la sociedad. Las empresas tienen muy en cuenta que la igualdad es un elemento estratégico que dota de calidad y que permite tener un mayor conocimiento de los recursos humanos que componen las empresas.

Con el objetivo de visibilizar la presencia femenina en diversos sectores dentro del ámbito de la empresa, CEOE Castilla y León ha diseñado y lanzado una campaña de sensibilización, a través de un vídeo, que muestra la transición por parte de las mujeres de la esfera privada a la esfera pública. Dicho vídeo destaca la presencia de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, como el de la ciencia y tecnología, el transporte o la automoción, con el fin de motivar a las nuevas generaciones en la elección de estos ámbitos profesionales.

Según CEOE Castilla y León, aquellas empresas que tienen el principio de igualdad como uno de los ejes prioritarios dentro de su cultura empresarial garantizan que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades en todos los hitos del proceso de acceso y participación en el mundo empresarial, dando así cumplimiento al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible, en consonancia a la adhesión de CEOE Castilla y León al Pacto Mundial.

Según la Confederación, es preciso poner en valor el poder de la negociación colectiva y del Diálogo Social para continuar avanzando hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Bajo esta premisa, en el marco del Diálogo Social, CEOE Castilla y León participa en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de Género, Corresponsabilidad y Juventud 2021-2024, con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso, permanencia y promoción en el trabajo.

Igualmente, CEOE Castilla y León tiene el compromiso de favorecer medidas por la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, favoreciendo la autonomía de las víctimas a través de su inserción laboral.

La Confederación considera estos instrumentos como los más eficaces para conseguir una nueva organización de la vida social, política y económica y así eliminar toda forma de discriminación en el ámbito laboral.


Multimedia __