- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que me fascina de mi trabajo es que es muy dinámico, ningún día es igual y siempre afronto cada proyecto con la versatilidad necesaria para satisfacer las necesidades cada nuevo cliente. Afronto estos desafíos con la ilusión de poder ofrecer algo único e individualizado.
El trato “front offfice” no es fácil, pero a lo largo de mi vida laboral he conocido gente extraordinaria de la que he aprendido muchísimo. Siempre es positivo quedarse con esas experiencias que sin duda te ayudaran a interpretar mejor lo que el cliente demanda o necesita.
- ¿Cómo logras separar tu parte privada y conciliar?
Me encanta lo que hago, y eso hace que sea más fácil. Estoy como la mayoría de mujeres en estado “multi-tarea” continuo, lo que significa que puedo tener en la cabeza muchas cosas distintas… y cuando llego a casa, tengo que intentar dejar en la puerta un poco de CUPOSOL y centrarme en mi familia, pero es imposible, porque CUPOSOL es casi casi como un hijo más.
No digo que sea fácil, pero si eres organizada, es compatible tener hijos y trabajar, claro que sí. Para ello se hace necesario dividir tareas, y por supuesto delegar. No hay secretos en esto.
No obstante, creo que en España se debe seguir abordando políticas de conciliación, ayuda a las familias… es bueno para todos, y evitaría muchas angustias al no poder llegar a todo.
- ¿Alguna vez has percibido discriminación en tu entorno laboral por el hecho de ser mujer?
Yo creo que no, incluso en mi sector que estoy rodeada de hombres jamas he tenido esa sensación o mi percepción no lo ha captado por que es algo que siempre he tenido claro y he dado por hecho que no me iba a suponer ningún obstáculo para avanzar en mi día a día.
Yo creo que todos tenemos que demostrar en nuestros puestos de trabajo que somos muy válidos y demostrarlo y eso es lo que siempre he hecho.
- ¿Cómo entiendes el liderazgo?
El liderazgo empresarial hoy en día hay que tratarlo con responsabilidad, agilidad, innovación y entereza.
Creo que son atributos fundamentales para tener un liderazgo en las empresas que hoy en día cambian tanto y tan rápido.
- ¿Las mujeres gestionamos mejor las crisis?
Como pude leer en una ocasión “no es más inteligente quien más sabe, sino aquel que mejor se adapta”
Hay que poner en valor que las mujeres, desde hace cientos de años, están acostumbradas a encontrar soluciones para sacar el máximo provecho de su tiempo. "Somos multifuncionales y unas malabaristas que siempre hemos estado manejando la casa, la familia, el trabajo, todo a la vez, por eso en las crisis respondemos de forma más efectiva, estamos entrenadas para este tipo de situaciones".